Leyendas en Lucca

A pesar de su pequeño tamaño y su aspecto sobrio y elegante, el centro historico de Lucca ofrece lugares interesantes donde las leyendas, el misterio y la historia se mezclan dejando esta ciudad aún más interesante.

Algunos de estos lugares asì particulares estan justo delante de nuestros ojos, aunque no todos lo saben. Uno de ellos es sin duda el Jardín Botánico, construido en 1820 por los Borbones, señores de la ciudad después de la caída del imperio de Napoleón. Este sitio está relacionado a una de las leyendas más famosas de la ciudad que dice que cada noche de luna llena, un carro de fuego, hace tres vueltas de las famosas murallas alrededor de la ciudad y se lanza en el estanque del jardín. Segùn la leyenda en su interior està Lucida Mansi, mujer del siglo XVII, de noble origen, que, para seguir siendo joven y hermosa, vendió su alma al diablo.

Otro misterio se encuentra sin duda en el palacio Bernardini, con su famosa “piedra del diablo”. Se dice (y aquí tenemos documentos históricos) que para construir su palacio, en la plaza que ahora lleva su nombre, la familia Bernardini ordenò la demoliciòn de numerosos edificios, incluyendo una pequeña iglesia dedicada a la Virgen. Pero el pecado hecho fue tan grande, que desde ese momento una piedra en la fachada del edificio nunca ha podido ser insertado correctamente en la pared, e incluso ahora se puede ver esta piedra que podemos decir casi no consigue encontrar paz.

Sin embargo, otro lugar misterioso se encuentra en la Iglesia de San Agustín, cerca del antiguo teatro romano. En su interior, en una de las capillas laterales, hay una misteriosa trampilla de metal en el suelo, cerca de una pintura de la Virgen María. Según la leyenda local sirve para ocultar un abismo muy profundo abierto por la misma Virgen para castigar la afrenta sufrida por un soldado, que le había lanzado una piedra. Se dice que esa es una de las puertas del inferno, y, seguramente es por eso que nadie nunca lo abre!

Lucia Matteoni

Advertisements

One thought on “Leyendas en Lucca

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s